itinerarios

Estoy convencida de que son tiempos para elaborar personalmente y, a la vez de forma colectiva, una Cultura Menstrual y Cíclica en la que podamos reconocernos y crecer con bienestar.

Socialmente, todo lo relacionado con la menstruación y los ciclos de las mujeres ha sido obviado, convertido en tabú, perseguido, ridiculizado, menospreciado, desatendido. Señalado como una desventaja biológica.

Mayoritariamente quizá ha sido así, pero no solo: a mí me gusta investigar y reconocer el legado de las mujeres que queremos elaborar con dignidad y admiración esta cualidad cíclica. Y me gusta compartir el camino con otras intrépidas que desde sus disciplinas, experiencias y saberes me complementan y me hacen sentir el camino acompañado, expandido, cómplice, amoroso.

Desde el feminismo/los feminismos, la sonoridad; desde la fisiología, la fertilidad natural, las ciencias ambientales,…; ofrezco en colaboración distintas rutas, caminos diversos desde donde reelaborar y apropiarnos de la Cultura Menstrual, resignificándola, reapropiándonosla. Con auténticas aventureras, pioneras, desbrozadoras de caminos, abridoras de puertas y posibilidades nuevas: Virginia, Tania, Conchi: qué bien contar con vosotras.

Yoga & Fertilidad

Virginia Ruipérez, de Fertilidad Natural, me ha invitado a colaborar en el Retiro Fértil que propone para este verano: un encuentro en la Naturaleza en el que conocer y experimentar cómo potenciar la fertilidad a través de la alimentación y del yoga.
10 al 12 de Julio en Riaza (Soria)

Experiencia CliMatrix

Llevamos tiempo Tania Manglano y yo imaginando y preguntado por distintos caminos hacia el climaterio: apetecibles, conscientes, divertidos. Y queremos ofreceros una experiencia festivalera, donde trazar juntas nuevas rutas, imaginarios y deseos, resignificando esta etapa.
7, 8 y 9 de Julio; Madrid

Suelo pélvico y placer

Un sueño pélvico sensible, relajado y con tono es capaz de proporcionarnos mucho, mucho placer. De esto, estamos convencidas Tania Manglano y yo misma y te lo mostramos en un taller fácil y muy concreto, después del verano: ¡resérvate las fechas!
22, 23 y 24 de Septiembre, Madrid

Identidad Menstrual

Estoy organizando, en colaboración con Conchi Piñeiro y un equipo de audaces, un Foro Abierto para reflexionar sobre la Identidad y Experiencia Menstrual: donde poner en común nuestras vivencias, necesidades y deseos; donde expresar nuestra diversidad y sentirnos pertenecientes al colectivo cíclico, menstrual.
Octubre, Madrid

Virginia Ruipérez

Fertilidad Narural

Tania Manglano

ZENTRO EMPATIA

Conchi Piñeiro

ALTEKIO COOPERATIVA

espacio de práctica y reflexión