ROSA PARADELA

Indagadora persistente del Yoga y del Ciclo Menstrual (y aledaños). 
Pionera. Sabuesa. Intrépida y tenaz. Feminista.

en La Revolución Cíclica

Formada en Yoga Kundalini en el Centro de Yoga y Salud Avagar desde el año 2007. He ido completando mi formación incorporando los conocimientos y experiencia de otras técnicas complementarias como el Yoga Luna de Adelheid Ohlig, el Yoga Hormonal de Dinah Rodrigues, los libros y el Curso de Suelo Pélvico de Anatomía para el Movimiento de Blandine Calais Germain, el trabajo de Reordenación Postural y el Estiramiento de Cadenas Musculares, la Danza Oriental, …

Llevo más de veinticinco años observando mi ciclo (he desarrollado mi propia metodología y herramientas sobre los diagramas lunares); desde 2005, ofreciendo charlas y encuentros informativos y desde el 2008 impartiendo sesiones de yoga, charlas, encuentros y talleres específicos para el Ciclo Menstrual. La experiencia de (y con) tantas mujeres y durante más de dos décadas me ofrece un campo de datos y experiencias amplio y diverso para seguir investigando, expandiendo y actualizando todo el sistema y la metodología que he creado en relación a los procesos vitales de la mujeres y personas con ciclo menstrual.

Filóloga de formación académica y de corazón. Por ello, el uso creativo de las palabras y relatos forma parte también del programa: cómo es nuestro recorrido menstrual y cómo lo nombramos da información valiosísima sobre nuestras creencias, hábitos, límites y retos, capacidades,… en relación al ciclo. Reformularlo me resulta una cuestión esencial.
 
Facilitadora formada en el IIFACE, estudiante absorta de la Psicología Orientada a Procesos (Escuela de Barcelona), formo parte de un colectivo de vida rural y comunitaria desde el año 2010. 

Todo esto complementa fenomenalmente al programa de La Revolución Cíclica; ya que el foco de todo el proyecto es equilibrar y complementar la práctica personal con la colectiva, dotando así al proyecto de una dimensión entusiasta de transformación social. Creo que equilibrar nuestros ciclos precisa de equilibrar la sociedad para poder menstruar (parir, climateriar) con alegría y consciencia. Y creo que esto propicia una sociedad que respeta los ciclos y la sostenibilidad del Planeta. 
 
Estoy convencida.
Creo que el momento actual es excepcional. Y yo quiero seguir propiciando esta Revolución, ¿te animas?
espacio de práctica y reflexión