DIAGRAMAS LUNARES O CICLOGRAMAS MENSTRUALES

¿QUÉ SON?

Estas herramientas son gráficos circulares en los que hacemos registro de las diferentes fases del ciclo, anotando todo lo relacionado con tus síntomas y sensaciones físicas, tu salud, tu emociones, tu nivel de energías, tus sueños, tu creatividad, etc.

 

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Nos permiten tomar consciencia y obtener datos e información de nuestra naturaleza circular, cíclica. A partir de ellos podemos apreciar patrones de cada fase y ser conscientes de en qué etapa nos encontramos en cada momento. También nos apoyan para confirmar o no la regularidad de nuestros ciclos y a partir de ahí extraer información valiosísima para aplicar en nuestro día a día.

 

¿QUÉ SUPONEN DENTRO DEL PROYECTO LA REVOLUCIÓN CÍCLICA?

Para mí, son la Piedra Rosetta: una herramienta fundamental que nos permite descifrar nuestros propios mensajes más marginados o ignorados. Nos apoya para conocer aspectos de nosotras mismas que están queriendo emerger para que ganemos en salud, en bienestar y desarrollo, a muchos niveles.

Llevo recogiéndolos y ofreciéndolos en bitácoras desde el principio del milenio. Actualmente, después de tantos diagramas y bitácoras completados (propios y de tantas compañeras como han pasado y pasan por las actividades del proyecto) estoy en un periodo de reelaboración del concepto de diagrama y desarrollando y sistematizando un metodología que permite distintos formatos en los que registrar e interpretar todo lo que vamos percibiendo y anotando.

Para la próxima temporada, 2020-2021, confío en ofrecerlo de manera sencilla, bella y revolucionaria.

 

SI QUIERES COMPARTIR TU EXPERIENCIA, DUDAS U OTRAS APORTACIONES, PONTE EN CONTACTO CONMIGO: ESTARÉ AGRADECIDA Y ENTUSIASMADA DE LEERTE

espacio de práctica y reflexión