DIAGRAMAS LUNARES O CICLOGRAMAS MENSTRUALES

¿QUÉ SON?

Estas herramientas son gráficos circulares en los que hacemos registro de las diferentes fases del ciclo, anotando todo lo relacionado con tus síntomas y sensaciones físicas, tu salud, tu emociones, tu nivel de energías, tus sueños, tu creatividad, etc.

Te ofrezco más información en las charlas, en las sesiones de yoga, en los talleres con gran profundidad y detalle, y en las redes sociales.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Nos permiten tomar consciencia y obtener datos e información de nuestra naturaleza circular, cíclica. A partir de ellos podemos apreciar patrones de cada fase y ser conscientes de en qué etapa nos encontramos en cada momento. También nos apoyan para confirmar o no la regularidad de nuestros ciclos y a partir de ahí extraer información valiosísima para aplicar en nuestro día a día.

 

¿QUÉ SUPONEN DENTRO DEL PROYECTO LA REVOLUCIÓN CÍCLICA?

Para mí, son la Piedra Rosetta: una herramienta fundamental que nos permite descifrar nuestros propios mensajes más inconcientes, marginados o ignorados. Nos apoya para conocer aspectos de nosotras mismas que están queriendo emerger para que ganemos en salud, en bienestar y desarrollo, a muchos niveles.

Llevo recogiéndolos y ofreciéndolos en bitácoras desde el principio del milenio. Actualmente, después de tantos diagramas y bitácoras completados (propios y de tantas compañeras como han pasado y pasan por las actividades del proyecto) estoy en un periodo de reelaboración del concepto de diagrama y desarrollando y sistematizando un metodología que permite distintos formatos en los que registrar e interpretar todo lo que vamos percibiendo y anotando.

Para la próxima temporada, 2020-2021, confío en ofrecerlo de manera sencilla, bella y revolucionaria.

SI QUIERES COMPARTIR TU EXPERIENCIA, DUDAS U OTRAS APORTACIONES, PONTE EN CONTACTO CONMIGO: ESTARÉ AGRADECIDA Y ENTUSIASMADA DE LEERTE

espacio de práctica y reflexión